En el estadio Chucho Benítez del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil, arrancó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para transportistas y sus familiares.

Aquí también está abierta la convocatoria para todas las personas que deseen vacunarse y que tengan de 18 años en adelante.

En el estadio se instalaron 100 puntos de vacunación y se cuenta con 35.000 dosis, se dijo.

La atención el día de hoy será hasta las 17:00, no hasta las 16:00 cómo se había indicado inicialmente.

Publicidad

La inoculación en este punto comenzó a las 08:00 y como habían pocas personas la atención ha sido rápida, contaron los usuarios, que recibieron la vacuna de Sinovac en el caso de la primera dosis.

Personal de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de otras dependencias del Gobierno Nacional colaboran en esta jornada.

Aquí no hay filas largas de espera o acumulación de personas como ocurre en los centros municipales. Tampoco se están dando kits alimenticios como pensaban algunos ciudadanos. Esto último es solo en los puntos de vacunación del cabildo, excepto los domingos que estos espacios son cedidos para que sean atendidos por personal del MSP.

En centros municipales

Los puestos de vacunación que administra el Municipio de Guayaquil están llenos. Así se evidencia al menos en las primeras horas de este domingo 18 de julio.

En la sede del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), ubicada en La Atarazana, norte de Guayaquil, la fila daba la vuelta por detrás de la institución y llegaba a la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

Publicidad

En Mucho Lote 1, también en el norte, la situación era similar. Una larga fila le daba la vuelta a la explanada.

Como cada domingo, los centros de vacunación municipales fueron atendidos por personal del Ministerio de Salud, por lo que hoy no se entregó los kits alimenticios como, en cambio, ocurrió ayer cuando la administración de estos puntos estaba a cargo del cabildo porteño.

Queja por no atender en centro de Pascuales

Quienes acudieron este domingo al centro de vacunación que está ubicado en la unidad educativa Padres Somascos (El Cenáculo), en Pascuales, salieron molestos porque les indicaron que el día de hoy no iban a atender.

José Rodríguez fue uno de los usuarios que aseguró haber madrugado para poderse vacunar, pero que fue en vano.

Otros ciudadanos reclamaron porque no se estaría dando cumplimiento al cronograma de vacunación en esta zona. (I)