Un juez dictó prisión preventiva por la presunta participación en el delito de tráfico de drogas contra 21 personas. Los sujetos fueron detenidos en altamar con 1.600 paquetes de cocaína.
Según la Fiscalía, los involucrados se encontraban a 250 millas náuticas de la costa de Manabí cuando fueron interceptados por miembros de la Armada del Ecuador.
Publicidad
Los ahora detenidos estaban distribuidos en ocho embarcaciones pesqueras y trataron de huir cuando notaron la presencia de los marinos.
Sin embargo, fueron alcanzados y detenidos. Los uniformados inspeccionaron las naves y hallaron 80 sacos de yute que contenían paquetes de cocaína.
Publicidad
Los sujetos fueron trasladados al puerto de Manta, donde los entregaron a la Policía junto con las sustancias encontradas.
Policía incauta armas en una vivienda en Cumbayá, nororiente de Quito
La Fiscalía en la audiencia de flagrancia presentó como elementos de convicción el parte policial de aprehensión, el acta de pesaje de la sustancia que dio positivo para cocaína con un peso de 1.932 kilos.
También, celulares, sistemas de localización satelital, entre otros.
Luego de analizar los elementos presentados, el juez acogió las pruebas y dictó prisión preventiva para los 21 ciudadanos.
La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días. (I)