La provincia de Santa Elena, sobre todo Salinas, estuvo llena en sus balnearios en este segundo día de feriado.

El ingreso, por ahora, no ha sido fácil para los visitantes que llegaron en vehículos hasta la Península, debido a las largas filas para cruzar los peajes de Chongón y Olmedo, en la vía E40 que conecta a Guayas y los balnearios de Santa Elena.

Desde la mañana hasta las 14:00 de este viernes, 2 de enero, un total de 9.483 automotores pasaron por el peaje de Olmedo para acceder a la provincia 24, según el reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) con corte hasta esa hora.

Publicidad

Ambiente en el ingreso a la Península, a la altura de San Vicente, este viernes 2. Foto Yanina Reyes / EL UNIVERSO.

Sin embargo, en los días previos, desde el martes 30 de diciembre, 50.384 vehículos se dirigieron hasta los diferentes balnearios peninsulares, según datos de la misma entidad de tránsito.

En esa cifra no constan aquellos que ingresaron por la Ruta del Spondylus desde Manabí.

El balneario de Salinas fue uno de los más concurridos.

Publicidad

Así estuvo la presencia de turistas en Salinas. Foto Yanina Reyes / EL UNIVERSO.

El alcalde de Salinas, Dennis Córdova, dijo que, hasta las 08:00 de este viernes 2, estimaba que un promedio de 150.000 personas llegaron a este destino.

Ante el intenso tráfico, en la avenida Malecón se contó con la presencia del personal de la CTE.

Publicidad

Decenas de familias coparon la playa de San Lorenzo. Otros grupos familiares buscaron la playa de Chipipe, que se ubica cerca de la base naval.

Los agentes de la Unidad de Educación Vial se ubicaron por la mañana a la altura del muelle para una campaña referente al uso del cinturón de seguridad, del casco y otras recomendaciones para prevenir siniestros viales.

La playa estuvo copada de turistas que aprovecharon el día soleado para las diversas actividades acuáticas.

San Lorenzo, una de las playas más visitadas en Salinas. Foto Yanina Reyes / EL UNIVERSO.

Verónica Lozano llegó desde Guayaquil con un grupo de amigos para pasar el día y optaron por los paseos en yate que se ofrecían a $ 5,50 por persona, en un recorrido por la bahía salinense con duración de aproximadamente 40 minutos.

Publicidad

“Venimos a disfrutar del feriado, pero no nos imaginamos que llegaría bastante gente”, expresó Lozano, quien añadió que los precios en el balneario estaban accesibles tanto en la gastronomía como en los demás servicios turísticos.

Otro de los sitios concurridos en el cantón es el recién inaugurado Palacio Artesanal Macondo, donde la ciudadanía adquiere souvenirs y otros productos playeros.

“Tenía meses que no venía a Salinas y ahora veo que los artesanos están en un mejor lugar, es más cómodo para poder comprar”, manifestó Esteban Villacís, quien acudió a este lugar que alberga a más de 70 artesanos locales.

En la zona norte de Santa Elena también se registraron congestionamientos vehiculares, así ocurrió en el puente de ingreso a la comuna San Pablo y a la altura de Monteverde. (I)

Largas filas en la vía La Libertad- Chullype - Ballenita, ruta que se usa para ir al norte de la provincia. Foto Yanina Reyes / EL UNIVERSO.