SANTO DOMINGO

Una persona fue detenida cuando en el camión en el que se movilizaba fueron hallados encaletados 119,2 kilos de droga. La aprehensión se dio la noche del pasado martes en la avenida Los Colonos, en el centro de la ciudad de Santo Domingo.

Esta operación denominada Relámpago 78, según Pablo Ramírez, comandante de la Zona 4 de la Policía, permitió detectar 108 paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta de embalaje que contenían clorhidrato de cocaína y estaban camuflados en un compartimiento oculto del vehículo pesado.

Publicidad

Decomisan más de media tonelada de droga en Santo Domingo

Según la Policía, el conductor del automotor asumió una actitud evasiva al pedirle que detenga la marcha para la respectiva revisión del automotor. Al realizarse el registro del cajón, observaron en el piso un área oculta donde estaban los bloques de droga. Con ello, se detuvo a Cristhian Javier B. Z., ecuatoriano que no registra antecedentes.

“Esta operación policial permitió a la Policía Nacional desarticular el brazo operativo de una organización narcodelictiva dedicada al transporte de considerables cantidades de droga para su posterior envío hacia los mercados de consumo internacional, utilizando vehículos acondicionados con compartimiento ocultos, para evadir los controles policiales y llegar a su destino final”, señaló Ramírez.