El pasado 16 de septiembre el Consejo de Comunicación y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) celebraron un nuevo convenio de cooperación para otorgar 11 becas de pregrado a los trabajadores de la comunicación de Ecuador a través del programa Zoila Ugarte.

La presidenta del Consejo, Jeannine Cruz, indicó que la firma de este convenio permitirá extender no solamente becas a los comunicadores sino que se conviertan en sueños y objetivos para que sigan constituyéndose “en un camino donde la democracia, la libertad de expresión sean el sentir de nuestro país”.

Por su parte, el rector de la UNIR agradeció la oportunidad de continuar con el convenio, el cual fue el primero interinstitucional que suscribió esta universidad hace 5 años. “En la medida que la UNIR con estas becas colabora en una modesta medida a elevar el nivel de los profesionales ecuatorianos, pensamos que estamos colaborando humildemente en la mejora de la salud democrática de esta nación hermana de la nuestra, con la que nos une tantísimos vínculos”, expresó.

Publicidad

En el evento también estuvo la comunicadora Sandra Naranjo, una de las beneficiarias de las becas en anteriores procesos, quien destacó lo importante de este tipo de impulsos académicos a los trabajadores de la comunicación.

Desde 2016, 39 personas se han beneficiado con becas de estudios que han aportado con la profesionalización y especialización de los trabajadores de la comunicación, según detalló el Consejo en un comunicado. La próxima convocatoria para participar en las becas Zoila Ugarte se abrirá en febrero de 2022. (I)