Zaimella del Ecuador, fabricante de pañales y otros productos de aseo, recibió el aval de las autoridades para poder adquirir el 80 % del capital social de Inpropet, firma dedicada a la elaboración de productos plásticos.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) dio luz verde para esta operación al considerar que la adquisición de ese paquete del capital social no genera riesgos para el esquema competitivo de los mercados relevantes en los que participan.

Publicidad

Zaimella notificó su intención de adquirir el mayor paquete accionario de Inpropet el 14 de mayo pasado.

Pronaca tiene luz verde para compra de activos productivos de Avesca

Domiciliada en Pichincha, Inpropet es una empresa considerada mediana. El año pasado obtuvo ingresos por $ 1′127.579,01, según datos de la Superintendencia de Compañías.

Publicidad

Esta firma fue constituida en 2014 y su actividad se enfoca en la fabricación y distribución de productos plásticos, específicamente botellas de tereftalato de polietileno (PET) y tapas plásticas destinadas a varios sectores industriales.

Con el aval de la SCPM, estas empresas están facultadas a concretar la operación de concentración económica.

El grupo mexicano Arca tiene aval para comprar la empresa ecuatoriana Carlisnacks

Zaimella del Ecuador opera en el mercado ecuatoriano desde 1995. Durante sus operaciones ha realizado algunas compras de marcas. En el 2001 adquirió Sanitex, que producía las marcas Prudential, Maternety y Pompis. Mientras que en el 2004 incursionó en la línea de cosmética infantil al comprar Nutrexpa, que elaboraba Childys para mi Bebé.

Con la planta en Pichincha es una de las empresas grandes de esa provincia. En el 2020 reportó ingresos por $ 97′236.472,36. (I)