La declaratoria de estado de excepción para ocho provincias, entre las cuales están Guayas y Pichincha que poseen aeropuertos internacionales, no afectará las operaciones aéreas ni a los pasajeros que tengan boletos adquiridos.

El toque de queda rige en Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas desde este viernes 2 hasta el próximo viernes 9 de abril entre las 20:00 y 05:00. Eso implica que las personas no podrán circular en las calles.

Pero las terminales aéreas han explicado que durante la vigencia del toque de queda, las personas que tienen vuelos programados en este periodo podrán movilizarse hacia y desde los aeropuertos presentando el pasaje o pase de abordar del viajero.

Toque de queda parcial en ocho provincias de Ecuador, de 20:00 a 05:00, del 2 al 9 de abril, declaró Lenín Moreno en estado de excepción

El aeropuerto de Guayaquil aconsejó a los viajeros ir con el ticket original o una copia para no tener impedimentos para circular durante los horarios de restricción.

Un porcentaje importante de vuelos se efectúan por las noches, especialmente rutas que se dirigen a los Estados Unidos. Por ejemplo, en Guayaquil, American Airlines, JetBlue, Spirit, Eastern tienen operaciones nocturnas.

Hasta el momento solo Latam ha indicado que en abril reducirá sus vuelos hacia y desde Chile por las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno de esa nación.

COE nacional pide al presidente Lenín Moreno la declaratoria de estado de excepción en ocho provincias de Ecuador

El aeropuerto de Quito recordó que toda persona que arribe desde el exterior a Ecuador debe presentar el resultado negativo de una prueba RT PCR o prueba de antígeno realizada tres días antes del arribo.

Los viajeros también pueden presentar el carné de vacunación en el que consten las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los pasajeros menores de 2 años de edad y las tripulaciones de los aviones están exentos de este requisito. (I)