NOTICIAS

Publicidad

Un hotel Courtyard by Marriott Resort que costará $13 millones se construirá en Playas

La construcción del hotel comenzará en el primer trimestre del 2022 y su operación se proyecta para finales del 2024.

Innovum construirá el Courtyard By Marriott Resort de Playas. La infraestructura de cuatro pisos albergará 105 habitaciones. Cortesía

Publicidad

Después de una década de haber iniciado un desarrollo inmobiliario en General Villamil Playas con la construcción de un club y torres de departamentos, el Grupo Corporativo Alessa se apresta a incursionar en el sector hotelero.

El grupo empresarial, que en el 2019 creó su división inmobiliaria Innovum, construirá en ese balneario un hotel cinco estrellas que tendrá una de las marcas de la cadena Marriott Internacional: Courtyard by Marriott Resort.

La infraestructura de cuatro pisos albergará 105 habitaciones. Se construirá junto al Ocean Club Playas y demandará una inversión de $13 millones.

Publicidad

El Grupo Corporativo Alessa asumirá parte de la inversión para el desarrollo del proyecto y para eso tomará una línea de crédito de un banco local.

Al tratarse de una inversión en un nuevo polo de desarrollo turístico, el proyecto contará con los beneficios de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

Publicidad

Estuardo Sánchez, presidente del grupo Alessa, conocido en Guayaquil por sus almacenes comerciales que llevan su nombre, firmó un contrato de inversión con el Gobierno. Este contrato tendrá una vigencia de quince años.

Publicidad

Dentro de los principales beneficios del contrato están la exoneración por doce años en el pago del impuesto a la renta y la exoneración del impuesto a la salida de divisas (ISD) para la importación de bienes de capital y materias primas.

Juan Xavier Sánchez, vicepresidente del grupo, señaló que pese al momento marcado por la pandemia hay oportunidades para emprender. “Siempre es buen momento de emprender cuidando el riesgo y siendo responsables, porque la pandemia no durará para siempre”, dijo.

La construcción del hotel comenzará en el primer trimestre del 2022 y su operación se proyecta para finales del 2024. El nuevo hotel generará 90 plazas de empleos directos para este balneario de la Costa, ubicado a 97 kilómetros de Guayaquil.

La operación estará a cargo de GHL Hoteles, un grupo que maneja hoteles multimarcas en Latinoamérica. En su cartera están hoteles en Ecuador.

El Courtyard By Marriott Resort de Playas se construirá junto al Ocean Club Playas. Cortesía

El hotel será sismorresistente y tendrá habitaciones con vista al mar y balcón. José Hidalgo, gerente general de Innovum, sostuvo que las instalaciones tendrán un 3% de los cuartos para personas con capacidades especiales y un 8 % acondicionadas para recibir a familias que lleven mascotas.

Además contará con una capilla Mater Dei para las celebraciones como bodas, bautizos y misa dominical con cabida de hasta 60 personas.

Publicidad

Hidalgo indicó que el hotel apunta a atraer a viajeros que buscan diversión y descanso, a clientes que llegan a la zona por reuniones de negocios y eventos sociales, y clientes corporativos.

Para potenciar las atracciones del resort, los promotores contactaron a la empresa española Ocio Projects para el desarrollo de un parque acuático. Este tendrá piscinas de olas, circuito de toboganes y piscinas de juegos para niños pequeños. El espacio tendrá capacidad para 600 huéspedes.

Miguel Ángel Carrillo, representante de Ocio Projects, aseveró que el proyecto busca posicionarse como uno de los más importantes de la costa ecuatoriana.

Este nuevo Courtyard By Marriott Resort de Playas contará con un parque acuático. Cortesía


Datos

-Entre las prestaciones que tendrá el hotel está un restaurante & cafetería, bar, gimnasio, kids Club, 2 salones de eventos, 3 Media Pods, 2 salas de coworking.

-Además contará con piscina, jacuzzis, baños, spa y peluquería. Más un área deportiva para practicar tenis, squash, racket, beach tenis y fútbol. (I)





Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad