Como sucede los 12 de cada mes, desde este miércoles habrá un nuevo precio referencial para la gasolina súper que está liberada desde diciembre del 2018. Petroecuador no comunica hasta el momento cuál será ese valor, pero se conoció que sería diez centavos menos, es decir, $ 4,11 el galón.

Lo que sí actualizó es el valor de los subsidios para este mes de junio de las gasolinas extra y ecopaís. En su portal informa de los valores de los subsidios que estarán vigentes desde el miércoles 12 de junio hasta el 11 de julio próximo.

De esta manera, el subsidio de la gasolina extra que estaba en $ 0,59 por galón bajó a $ 0,47, mientras que el de la ecopaís que estaba en $ 0,80 bajó a $ 0,67, según lo indicado por la estatal.

Publicidad

Con reparos los transportistas entran al diálogo con el Gobierno por subsidio a los combustibles

Estas gasolinas actualmente tienen congelados sus precios para los consumidores a $ 2,46 por galón debido a la aplicación del subsidio estatal que al año representa $ 631 millones, pero que el Gobierno está en vías de liberalizar.

Subsidio del diésel bajó $ 0,09

En tanto, la información de Petroecuador también ubica al subsidio del diésel automotor en un menor valor para este mes con $ 1,16 por galón, esto es, $ 0,09 menos que el valor anterior ($ 1,25). El precio del diésel también está congelado, al igual que las gasolinas extra y ecopaís, pero a $ 1,75 por galón.

Malestar en conductores, hacen cálculos de cuánto les costará tanquear con una gasolina sin subsidio

Mientras que el subsidio del gas de uso doméstico se mantiene en $ 1,33. Sin embargo, el Gobierno dejó fuera de la liberalización de precios a estos dos combustibles y aseguró que no se van a tocar. (I)