El famoso café de Starbucks llegó desde Estados Unidos a Ecuador, pero su presencia no es en una cafetería sino con su producto Frappuccino, que ahora se encuentra en las perchas de una cadena de supermercados.

Los Frappuccino de esta marca internacional, que están disponibles en el país, son de tres variedades: vainilla, caramelo y moca, en botellas de vidrio de 281 ml a un precio individual de $ 5,95 y el paquete de cuatro unidades en $ 22,55.

Nuevas marcas se anuncian en Mall del Sol: GAP, Bath & Body Works, Victoria’s Secret, American Eagle

Los produce North American Coffe Partnership, firma con la que Starbucks y PepsiCo comenzaron la categoría de café listo para beber hace más de veinte años. “La icónica bebida de café Frappuccino, que comenzó como una categoría incipiente, se ha convertido en un negocio minorista de más de $ 2.000 millones y Starbucks es el líder en café listo para beber con una participación del 97 %”, indica la reseña de la marca.

Publicidad

Los Frappuccino de Starbucks están disponibles en sabores vainilla, caramelo y moca. Foto: María Teresa Martínez

La importación la realiza Corporación Favorita, que agrupa a la cadena Supermaxi y Megamaxi, entre otras empresas.

Volver a producir 1,5 millones de sacos de café en cinco o seis años es la meta del plan del sector impulsado por Reducafé

Starbucks nació con una primera tienda en 1971 en Seattle ofreciendo granos de café recién tostados, té y especias de todo el mundo para que los clientes se los lleven a casa. Fue en 1987 que empezó con el giro de cafetería y luego se expandió por Estados Unidos. En 1996 abrió su primera tienda en Japón, seguida de Europa en 1998 y China en 1999. Actualmente tiene presencia en más de 70 países alrededor del mundo, está en seis países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia y Perú.

En Ecuador se compara a esta marca americana con la cadena ecuatoriana Sweet & Coffee, que cuenta con 128 establecimientos a nivel nacional. (I)