Ecuador busca colocar sus excedentes de arroz en mercados internacionales frente a la sobreproducción de la gramínea.

Para esto, ProEcuador entidad técnica del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, ha convocado y lidera este martes, 15 de julio, desde las 14:00, una mesa nacional de emergencia para articular soluciones inmediatas frente a la sobreproducción de arroz, caída de precios en finca y los riesgos que enfrentan miles de pequeños productores, de acuerdo con un comunicado compartido por la entidad.

Publicidad

La mesa técnica trazará una hoja de ruta de acción inmediata y al finalizar se comunicarán los acuerdos alcanzados y las gestiones de comercio internacional que se desplegarán en las próximas semanas.

Esta reunión, que es impulsada por Carolina Maldonado, directora ejecutiva de ProEcuador, contará con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y representantes del Clúster Arrocero del Ecuador.

Publicidad

Desde el eje de comercio exterior se busca activar mecanismos para movilizar excedentes a mercados internacionales, descongestionar el sistema de comercialización nacional y fortalecer la sostenibilidad de la cadena arrocera.

“No permitiremos que el esfuerzo del productor se pierda. ProEcuador está al frente, activando soluciones reales, abriendo mercados y articulando una salida sostenible. El arroz ecuatoriano tiene destino y calidad reconocida a nivel global”, expresó Maldonado. (I)