A pocos días de ser designada ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya se trasladó a Washington (Estados Unidos) para participar en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrollan desde este martes 22 de abril y finalizarán el sábado 26.

Moya salió de Ecuador hoy, confirmó el ministerio a través de un comunicado. Durante su estadía en Washington mantendrá una serie de reuniones con funcionarios y autoridades del Banco Mundial y del FMI, así como del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Compartirá los avances del país y gestionará apoyo técnico y financiero adicional para implementar los planes y proyectos prioritarios para alcanzar objetivos de desarrollo social, empleo y nuevas oportunidades para los ecuatorianos”, indica el comunicado.

Publicidad

El encuentro que la ministra tendrá con los multilaterales ocurrirá en momentos que se esperan conocer las conclusiones del FMI sobre la segunda revisión de cumplimiento de metas del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) que Ecuador suscribió con este organismo en el 2024 por $ 4.000 millones.

Dicha revisión se inició el 15 de marzo y de ello depende que el país reciba un nuevo desembolso por $ 410 millones.

Este martes 22 de abril el FMI mejoró la previsión de crecimiento para Ecuador en 2025. Pasó de una estimación del 1,6 % al 1,7 %, mientras que para el 2026 proyectó el 2,1 % de crecimiento y el 2,5 % para el 2030. (I)

Publicidad