Tras poco más de tres meses como consejero ad honorem del Gobierno en temas de inversión y alianzas público-privadas, Roberto Salas Guzmán fue designado secretario técnico de Asociaciones Público-Privadas y de Gestión Delegada.

Para el efecto, el presidente Guillermo Lasso suscribió el Decreto Ejecutivo 266, el 23 de noviembre, en el que designó a Salas en su nuevo cargo.

Sacha, Sopladora, refinería de la Costa, entre los proyectos grandes del portafolio de $ 30.833 millones que presentó el Ecuador Open for Business

El pasado 18 de noviembre, el ahora secretario técnico participó en el evento Ecuador Open for Business, que promocionó un portafolio con al menos 25 proyectos de inversiones del país ante empresarios nacionales y extranjeros.

El portafolio incluye obras en áreas de energía, hidrocarburos, infraestructura, sector inmobiliario, minería, telecomunicaciones, ambiente, cultura, deportes y salud por un total de $ 30.833 millones.

Publicidad

En ese evento, Salas explicó que la Secretaría coordinará a las instituciones, tendrá la capacidad de estructurar los proyectos y priorizarlos. (I)