La Refinería de Esmeraldas arrancó con su reactivación parcial de operaciones el 25 de julio pasado tras el incendio del 26 de mayo {ultimo que llevó a la paralización de todo el complejo.
Petroecuador informó que el 25 de julio pasado se reanudó el área de Utilidades, que es la encargada de garantizar la energía y otros servicios a toda la refinería (bombas, intercambiadores de calor, calderas, turbogeneradores, entre otros).
Personal de comunicación de la estatal petrolera indicó a los medios, este domingo 27 de julio: “Seguimos trabajando intensamente con los recursos disponibles para reanudar la producción y despacho de derivados, incluida la entrega de asfalto según lo planificado”.
Publicidad
Añadieron: “Aún no hemos retomado la capacidad de procesamiento total de crudo, pero se están ejecutando todas las acciones necesarias para restablecer progresivamente las operaciones, priorizando la seguridad, eficiencia y optimización de recursos”.
Para esto, Petroecuador actualizó el cronograma de reactivación. De acuerdo con este nuevo plan, las unidades Crudo 2 y Vacío 2 entrarán en funcionamiento este miércoles 30 de julio. Las unidades Crudo 1 y Vacío 1, el próximo 5 de agosto.
Mientras tanto, las últimas unidades en entrar en funcionamiento serán Catalíticas 2 y Catalíticas 3, el 26 y 28 de agosto próximo, respectivamente. (I)