México, EFE

La plataforma colombiana Rappi fue una de las dos empresas latinoamericanas reconocidas por Time 100 como una de las compañías más influyentes del mundo en su listado de 2024, publicado este jueves, 30 de mayo.

La empresa de envío a domicilio y Nubank, el banco digital brasileño, son las únicas compañías de la región en el listado de Time 100, junto a algunas de las empresas más importantes a nivel global, como Google, Amazon, Microsoft, OpenAI, Nvidia, TikTok y Disney, entre otras.

Publicidad

Ese listado —creado en 2021 y liderado por la editora de la revista Time, Emma Barker— identifica y celebra a las compañías que están desafiando el statu quo y abren caminos hacia un mejor futuro, como SpaceX, Duolingo, Nvidia o Mercado Libre y demás empresas galardonadas en la edición pasada de 2023.

“Nos sentimos increíblemente orgullosos de ser reconocidos como una de las 100 compañías más influyentes de Time. Este hito es un reconocimiento al trabajo y la dedicación de nuestro equipo y al impacto significativo que Rappi está teniendo en el entorno emprendedor en toda América Latina”, compartió Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi.

De la misma manera, Borrero recordó que la misión de la entidad que encabeza siempre ha sido mejorar la calidad de vida de las personas, impulsar el progreso y fomentar el emprendimiento en la región latinoamericana a través de la tecnología.

Publicidad

Crecimiento e innovación en Latinoamérica

Con casi una década de fundación, Rappi ha expandido sus servicios de entrega de comestibles a millones de usuarios en casi toda América Latina. En 2023 entregó más de 70 millones de pedidos solo en México, su mercado más importante.

En ese país cuenta con 150.000 comercios registrados en su plataforma, los cuales el año pasado generaron $ 220 millones en ingresos a los repartidores mexicanos luego de que más de 390.000 personas se conectaran para trabajar en la aplicación.

Publicidad

Según Rappi, otra labor que han encabezado ha sido la colaboración con más de 5.000 pymes (pequeñas y medianas empresas) para digitalizar por primera vez su negocio; de esa manera, aseguran, pueden ser parte del crecimiento y emprendimientos locales de la región centro- y sudamericana.

Para este año, la empresa planea seguir creciendo, y para ello apuesta por iniciativas como Rappi Turbo, el modelo de hipervelocidad que busca entregar diferentes productos a los usuarios en menos de diez minutos.

Asimismo expone que, para hacer posible este servicio, la tecnología desarrollada en su plataforma les ha ayudado a saber cuáles son los productos que más se venden, según hábitos de las personas y su propio software, que actualiza el inventario en tiempo real, lo cual ayuda a que, cuando los usuarios ven un producto en la plataforma, es seguro que sí esté disponible.

En el último trimestre de 2023, la plataforma contaba con más de 50 tiendas Turbo, y en lo que va de 2024 se duplicó esta apuesta, con más de 60 establecimientos con productos locales. (I)

Publicidad