El encebollado es el plato típico preferido por los ecuatorianos al ser el plato de mayor demanda en esa categoría, según una medición de la plataforma de pedidos Rappi.

¿Qué fue lo más pedido a domicilio en el 2022?

En promedio, a través de Rappi se realizan más de 300.000 pedidos de restaurantes al mes. En la plataforma se pueden encontrar cerca de 300 negocios que cuentan con un menú de comida típica ecuatoriana con una oferta de más de 100 platos como es el caso de Pez Azul, la Casa del Encebollado, entre otros.

Rappi fue fundada en 2015 y está presente en 9 países y 250 ciudades de Latinoamérica. En Ecuador, la plataforma está presente en 11 ciudades (Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Machala, Salinas, Ambato, Santo Domingo, Santa Elena y La Libertad). Cuenta con cerca de 5.000 aliados comerciales, más de 3.500 repartidores registrados y más de 1.300 repartidores únicos conectados por semana.

Publicidad

Según reveló la app, cerca del 20% de los pedidos de restaurantes realizados a través de su plataforma son de comida típica; y Quito y Guayaquil son las ciudades donde más se realizan este tipo de pedidos.

Además la aplicación destacó que también se pueden comprar los ingredientes para preparar este plato típico a través del servicio Turbo.

En Quito se dio récord de cliente que hizo 68 pedidos de pizza a domilicio al año en una misma aplicación PedidosYa reve

“A través de Turbo, entregas en menos de 15 minutos, puedes conseguir todos los ingredientes para prepararlo en casa. Con Turbo, tienes acceso a más de 1.700 productos frescos y de supermercado, en donde puedes encontrar albacora o pescado fresco, cebolla, tomate, cilantro, entre otros ingredientes”, indicó la empresa