NOTICIAS

Publicidad

Proveedores de Tiendas Tía podrán obtener liquidez del BID Invest a través de venta de facturas

BID Invest prevé entregar hasta $ 10 millones en estas facilidades que permiten cobrar cuentas anticipadamente.

Proveedores de Tiendas Tía podrán vender sus facturas a BID Invest para tener de manera ágil liquidez. Foto Archivo

Publicidad

Actualizado el 

BID Invest, que es parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proveerá una facilidad de factoraje (venta de facturas) inverso de hasta $10 millones a una parte de los más de 600 proveedores de Tiendas Tía, una de las principales cadenas de supermercados en Ecuador. Así lo anunció el organismo internacional que financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medioambiental en la región, a través de un comunicado.

Bajo la facilidad, los proveedores de Tiendas Tía, en su mayoría mipymes, podrán vender al BID Invest sus facturas (cuentas por cobrar), pagaderas y confirmadas por Tiendas Tía. De esta manera, los proveedores estarían anticipando el cobro de estas cuentas por cobrar. La monetización de dichas cuentas por cobrar permite a las mipymes financiar su capital de trabajo sin incurrir en deuda bancaria, a un precio competitivo correspondiente al riesgo financiero de Tiendas Tía, y en unos términos y condiciones normalmente no disponibles para este tipo de empresas.

Así, el proyecto brindará a Tiendas Tía una solución financiera para mejorar las condiciones de financiamiento de proveedores de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y fortalecer la cadena de suministro de toda su red de tiendas de supermercados. De esta manera BID Invest contribuye a la integración económica de empresas en cadenas de valor locales, regionales o globales.

Publicidad

De acuerdo al organismo, el acceso a financiamiento es importante para el desarrollo del sector productivo como motor del crecimiento sostenible del país. El tejido empresarial ecuatoriano está compuesto por mipymes que representan el 99 % de los establecimientos y generan el 68 % del empleo del país.

Se espera que la operación contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Producción y Consumo Responsable (ODS 12).

BID Invest tiene al momento una cartera de $15.300 millones en gestión de activos y 375 clientes en 25 países. BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Publicidad

Entre tanto, la cadena Tía cuenta con 252 locales en 22 provincias y 110 ciudades del país; con una fuerza laboral de más de 8.300 colaboradores. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad