Publicidad
El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo entregarán recursos para temas fiscales, riesgos climáticos, sector eléctrico, entre otros.
Estos anuncios se harán durante la Cumbre Celac-UE que se celebra este fin de semana (9 y 10 de noviembre) en Santa Marta (Colombia).
En el marco de la tercera revisión del acuerdo vigente desde 2024, el organismo destacó el cumplimiento de metas y el buen desempeño del programa.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental dijo que aún es pronto para saber si las protestas contra el Gobierno afectarán el crecimiento previsto.
Un equipo técnico del organismo llegó a un acuerdo con autoridades ecuatorianas sobre la tercera revisión del programa de Servicio Ampliado del Fondo (SAF).
Los recursos se destinarán especialmente para proyectos de inversión en el sector energético.
Esta obra, que el cabildo la considera como una solución vial, está valorada en $ 15,4 millones.
Este tipo de financiamientos se destinan a sectores como el social y de infraestructura, en este último se incluye el sector energético.
El país recibirá de manera inmediata $ 600 millones, confirmó el Ministerio de Economía y Finanzas.
Gobierno solicitó una ampliación del acuerdo original de $ 4.000 millones a $ 5.000 millones en asistencia financiera.
Ministro de Economía firmó el contrato de financiamiento en el marco de la reunión anual del organismo que terminó este domingo en Chile.
La licitación pública internacional se publicó el 14 de marzo pasado.
Constructores Positivos indicó que para enero de 2025 solo quedaban $ 100 millones en el fideicomiso para créditos VIS y VIP.
La nueva estimación del multilateral se conoció tras la aprobación del segundo desembolso de $ 500 millones para el país.
El directorio del multilateral se reunirá este 19 de diciembre. El Gobierno planea una nueva reforma tributaria.
Se logró el canje de 1.527 millones de dólares de la deuda externa del país por naturaleza.
(...) creen que se puede vivir cacareando la palabra dignidad, o soberanía, mientras oprimen a sus pueblos...
El acuerdo que será revisado es el de Servicio Ampliado del Fondo (SAF, EFF en inglés), que busca respaldar el programa económico del Ecuador.
El financiamiento sería a través del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad. Sería el segundo préstamo en el gobierno de Daniel Noboa.
El financiamiento incluye un préstamo de inversión de $ 8 millones del BID y otros $ 8 millones del Fondo de Bioeconomía para la Amazonía