Hace más de un año ya se hablaba en Perú de que la cadena de retail Promart Homecenter -originaria de ese país- empezaría su internacionalización en Ecuador. Esta marca, que ofrece una amplia gama de artículos para el hogar, de ferretería, electrodomésticos y muebles, pertenece al grupo empresarial peruano Intercorp y anunció en febrero que estaría en Ecuador en el 2024.

Ahora esta cadena peruana ya puso su nombre en la infraestructura que se levanta junto al nuevo Mall del Norte de Guayaquil, que está en la avenida Francisco de Orellana.

Sombreros de Ecuador ahora se van a Machu Picchu

Cuando el nuevo centro comercial abrió al público en septiembre del 2023 se notaba que tomaba forma un gran espacio comercial a un lado. Y este lunes, 23 de octubre, está expuesto el nombre de la marca.

Publicidad

Verónica Valdez, gerente general de Promart, confirmó en febrero pasado a Semana Económica de Perú la decisión de ingresar al mercado ecuatoriano. “Identificamos una oportunidad” para entrar a Ecuador en 2024, citó el medio en su portal semanaeconomica.com.

Lo bueno y lo malo que le pasó a la economía de Ecuador en el 2022: ‘No todo está resuelto, pero son señales de recuperación’

MasContainer también publicó que la cadena peruana Promart llegará a Ecuador. Este portal publicó que Jorge Marcos Sans, gerente general de la división Ecuador de Promart Homecenter, aseguraba que la empresa se encuentra preparando los últimos detalles para abordar en el mercado ecuatoriano y que Intercorp ya estaba en Ecuador desde el 2018, luego de la compra de la farmacéutica Quicorp. “Cuando iniciamos Promart Homecenter en Perú nos enfrentamos con grandes competidores internacionales. Para ganar participación de mercado sabíamos que teníamos que operar de forma rápida y eficiente. En solo diez años de operación obtuvimos un 34 % del mercado de las grandes superficies del mejoramiento del hogar”, comentó Sans en su cuenta de LinkedIn de acuerdo a MasConteiner. (I)