NOTICIAS

Publicidad

Petroecuador espera perforar 13 pozos hasta fin de año para incrementar su producción por sobre 400.000 barriles diarios

El gerente de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, dio a conocer el plan de producción para este año.

El campo Sacha es uno de los activos que podrían ser monetizados

Publicidad

Petroecuador anunció sus metas de producción para finales de marzo y fines de año. Así el gerente de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, explicó que hasta fin de este mes y durante todo lo que resta del periodo de gobierno se espera recuperar a 400.000 la producción petrolera de la estatal, realizando actividades de mantenimiento.

Al 22 de marzo la producción de Petroecuador se encuentra en 396.502 barriles diarios. Adicionalmente, las privadas están produciendo en el orden de 106.715 barriles diarios para un total de 503.217 barriles. En este sentido, deberá subir 3.500 barriles en una semana para cumplir la meta.

Entre tanto, hasta finales de año se perforarán trece nuevos pozos en sus campos: cinco en el Sacha y ocho en Tambococha, que es parte del Bloque ITT, ubicado en el Yasuní. Esto permitirá que la producción se incremente por sobre los 400.000 barriles diarios en el segundo semestre de este año.

Publicidad

“La perforación en Tambococha nos permitirá mantener la curva de producción sin que haya una declinación natural de ese campo. En el caso de Sacha, la producción incremental será de 2.500 barriles diarios en el promedio anual. Adicionalmente estamos desarrollando el acceso ecológico a Ishpingo para comenzar a trabajar en las plataformas A y B a finales de este año, las que cuentan con la respectiva licencia ambiental”, informó el gerente de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado.

Asimismo, el titular de EP Petroecuador indicó que, tras la caída de producción en 2020, por efectos de la pandemia, la baja del precio de petróleo y la rotura de los oleoductos, “la empresa ha tomado las iniciativas necesarias y está realizando sus mejores esfuerzos para mantener la producción y sentar las bases para que el próximo Gobierno pueda tener la posibilidad de tener una producción mayor a esos 400.000 barriles, además de ingresos exportables, en beneficio del país”.

La empresa opera en 23 bloques: 20 en la Amazonía y 3 en el Litoral. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad