NOTICIAS

Publicidad

Primer Dollar Store de Guayaquil abrió y estos son sus precios

Apertura se dio en medio de la lluvia y con expectativa de clientes, porque todos los productos cuestan menos de $ 5; hay más de 5.000 ítems a disposición.

La categoría de ropa atrajo a los primeros clientes que ingresaron al primer local Dollar Store en Guayaquil, todas las prendas cuestan menos de $ 5. Foto: Peter Tavra Franco

Publicidad

La lluvia que cayó desde temprano en Guayaquil no fue impedimento para que más de una decena de clientes esperen la apertura del primer local de Dollar Store en Guayaquil, en Urdesa, en la Av. Víctor Emilio Estrada 626 entre Las Monjas y Ficus. A las 09:37 de este viernes 1 de marzo el local abrió sus puertas y los primeros en ingresar fueron recibidos con aplausos por los trabajadores del negocio que ya tiene dos tiendas en Quito, que funcionan desde diciembre del 2023.

Una de las cinco promesas de Dollar Store es que nada cuesta más de $ 4,99 en sus locales, una estrategia que hizo popular a las tiendas de la capital y que los clientes de Guayaquil estuvieron dispuestos a comprobar.

“Es verdad, he recorrido toda la tienda y no hay un artículo o producto que cueste más de $ 4,99. Es una estrategia novedosa en estos tiempos de crisis económica”, sostuvo Carmen Paguay, quien pagó $ 4,99 por un portarretrato, unos lentes de lectura y una bolsa de papas fritas.

Publicidad

Entre los productos que esta tienda de 300 metros cuadrados ofrece a $ 4,99 se pueden encontrar camisetas, sombreros, carteras, billeteras, juegos de corbatas, pañuelo de bolsillo y gemelos, cortinas, alimentos para mascotas, tecnología como cargadores, auriculares y otros que llamaron la atención de los primeros clientes.

Además de vinos a $ 2,91 o aguardiente a $ 3,99. También tazas a $ 2,50.

Uno de los segmentos que más atrajeron a los compradores fue el de decoración y hogar:

Publicidad

  • Adornos, organizadores y más a $ 4,99
  • Macetas con forma de animales a $ 2,50
  • Relojes despertadores y de pared a $ 4,50 y $ 4,99
  • Perfumes desde $ 2,50 hasta $ 4,99
  • Artículos de hasta menos de $ 1
La lluvia no fue obstáculo para algunas personas que esperaban la apertura del local. Foto: Peter Tavra Franco

Diego Reinoso, gerente nacional de Dollar Store, destacó el plan de inversión de la marca que proyecta más aperturas en el 2024. “Esto es parte de nuestra inversión que teníamos planificada para este año y lo que buscamos es tener una apertura de más tiendas. Esta es la primera tienda en Guayaquil y estamos buscando abrir más en la ciudad y obviamente también a nivel nacional”.

Sobre la oferta de la tienda, Reinoso especificó que el 15 % de lo que se ofrece son alimentos y el 10 % de este segmento con marcas propias, lo que les permite brindar precios económicos. Aclaró que el concepto de la tienda es de novedades, dijo que no se trata de una franquicia traída desde el exterior, sino de una iniciativa propia, aunque sí inspirada en las diferentes propuestas de este tipo de tiendas de dólar a nivel mundial.

Publicidad

Las novedades es el concepto principal de la tienda, el 70 % de su mercadería es de esta categoría. Foto: Peter Tavra Franco

Reinoso dijo que es el primer tipo de tienda bajo este formato que opera en Ecuador y que no tienen competencia. “Es un concepto que no existe en el Ecuador, es básicamente una tienda de novedades, el 70 % de nuestra mercadería son productos que no son alimentos y no es una franquicia, es un tema que hemos creado nosotros acá para la gente establecida en el Ecuador con distintos puntos importantes de diferencial que son nuestras promesas”, indicó el gerente de la marca.

Entre estas promesas están:

  • Todos los productos a menos de $ 5
  • No hay ofertas, porque todo es una oferta
  • Cada semana hay algo nuevo
  • Siempre hay algo para todos
  • Llévalo hoy, mañana puede ser tarde

Esta última promesa, según explicó Reinoso, es la que mantiene el concepto de novedad de la tienda. “Tenemos productos que los lanzamos hoy, dentro de categorías como decoración o audio y video; en general, en todas las categorías traemos productos con un stock y obviamente se terminan y después buscamos productos para refrescar la categoría y ese es el concepto de novedad específicamente”, explicó.

El horario de atención es de lunes a sábado de 09:30 a 20:00 y domingos y feriados de 09:30 a 19:30. Se aceptan todos los métodos de pago, incluidas las tarjetas de crédito y débito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad