Veinte y dos empresas del país recibieron el ‘Premio Violeta’ en reconocimiento a sus buenas prácticas empresariales enfocadas a la promoción del empleo femenino y a la prevención de la violencia contra las mujeres. El premio es promovido por el Gobierno.

Chubb Seguros Ecuador S.A. fue una de las compañías que se llevó el premio en la categoría oro por cumplir con los tres ejes de buenas prácticas empresariales: sostener el empleo femenino; promover la igualdad de derechos de hombres y mujeres en el empleo; y, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. También recibieron este galardón la Fundación Espoir, la Cámara de Industrias de Guayaquil y el Grupo Lila.

“Trabajamos con las mujeres de nuestra empresa en el respeto de sus derechos, sobre todo para que conozcan, sepan cómo actuar, y a dónde acudir, en caso de ser víctimas de violencia. Además les capacitamos sobre defensa personal y liderazgo”, señaló Christian Hidalgo, gerente de Recursos Humano de Chubb Seguros Ecuador S.A.

Las empresas que recibieron el galardón plata fueron la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coca Ltda., Arca Continental, Prisma Hogar, Cámara de Comercio de Quito, Tesalia Springs Company, Tonicorp,  El Campanario de Santa Anita S.C.C., Florícola Negrete Star Roses, Interlab S.A., Cooperativa Andalucía, Cooperativa Maquita Cushunchic y Construcciones y Prestaciones Petroleras S.A.

Entre tanto, en la categoría general se llevaron el reconocimiento Cobroandina, Coris del Ecuador, Legal Help Cía. Ltda., Banco Guayaquil, Paz Horowitz, Hospital Vozandes Quito, Cooperativa Oscus.

“Garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres y promover su independencia económica es una labor que no podíamos hacerlo de forma aislada, es por esto que desde el 2017 sumamos esfuerzos con el sector privado y organismos internacionales como ONU Mujeres, GIZ, PNUD, entre otros, para la construcción de una sociedad más igualitaria, equitativa y libre de todo tipo de violencia”, sostuvo Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Plan Toda Una Vida, durante la entrega de los premios.

Como parte de la política del Gobierno Nacional, este tipo de iniciativas, enmarcadas en la Política Economía Violeta, están encaminadas a acortar las brechas salariales, para promover la reactivación económica e inclusión de las mujeres en el mercado laboral. Esto permitirá generar mayores oportunidades y acciones de prevención de la mano aliada del sector económico productivo, según destacó Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos.