El precio sugerido de la gasolina súper es de $ 3,75 el galón. Así lo comunicó Petroecuador EP la tarde de este domingo 11.

Este precio estará vigente desde el 12 de febrero hasta el 11 de marzo próximo en las estaciones de servicio propias y afiliadas a la empresa pública. Sin embargo, este nuevo valor rompe la tendencia a la baja que este combustible venía presentando en sus precios en los meses anteriores. En enero pasado el precio del galón fue de $ 3,56, en diciembre del 2023 fue de $ 3,61 y en noviembre de $ 4,28; mientras que en octubre se ubicó en $ 4,37.

Subsidios de combustibles llegaron a $ 4.560 millones en 2022, el doble del 2021

La entidad explicó que el valor está liberado y se calcula con base en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, “factores que son externos y que no dependen directamente del país ni de la empresa pública”, precisó.

Publicidad

Petroecuador recordó que los precios de las gasolinas extra y ecopaís están congelados en $ 2,40 por galón, así como el diésel, que está en $ 1,75. Además, la empresa estatal aseguró que cuenta con el stock suficiente de combustible en sus refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio para abastecer la demanda interna del país, sobre todo en este feriado de Carnaval. (I)