La empresa pública Petroecuador informó que cuenta con “disponibilidad suficiente de diésel para atender la demanda” y que coordina con las comercializadoras la entrega de este combustible a nivel nacional, esto en “función de los inventarios disponibles”.

Cuenta con un inventario de 16′507.260 galones de diésel prémium y para diciembre recibirá 188′160.000, mientras que de diesel oil hay en inventario 4′072.992 galones y en diciembre recibirá 141′120.000 de este combustible, según un comunicado de Petroecuador.

Publicidad

Coca Codo Sinclair ya supera la generación de 1.000 megavatios

Petroecuador también comunicó que en el marco de la situación energética, “gestiona permanentemente la programación de importaciones de combustible requerido para el sector eléctrico”, esto en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

Por otro lado, la empresa pública informó que a partir de este jueves 31 de octubre se reanudará el despacho de diésel prémium desde la terminal Cuenca, para lo cual trabajarán “con horario extendido hasta atender la totalidad de la demanda”. El suministro estaba derivado temporalmente a la terminal Pascuales, desde “no se ha dejado de vender combustible”. (I)