Petroecuador adjudicó, el 1 de noviembre pasado, a la compañía estadounidense Trafigura Pte. Ltd. la importación de 2′520.000 barriles de diésel prémium.

La entrega del combustible, que permitirá abastecer al segmento automotor, será en 9 cargamentos de 280.000 barriles +/-2 % cada uno, que se completarán hasta finales de este año. La estatal informó que la compañía estadounidense ofertó un diferencial de $ +4,32 por barril, además de un descuento de $ -0,12 por barril.

Al proceso se invitó a 37 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la estatal petrolera y tres de ellas presentaron sus ofertas: Trafigura Pte. Ltd. (ganadora), B. B. Energy (Asia) Pte. Ltd. ($ + 8,76) y Tartan Oil LLC. ($ + 4,73).

Publicidad

Además, la compra de este combustible estará regida bajo el Marcador Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint-US Gulf Coast Prompt Pipeline.

La calidad del diésel prémium mejora y ya tiene menor contenido de azufre, aunque aún no llega a niveles Euro V

En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes el gerente de Comercio Internacional de Petroecuador, Reinaldo Armijos; representantes de la estatal petrolera, y de las empresas participantes en el proceso.