La idea de crear un cereal 100 % orgánico, con alto valor nutritivo, surgió hace mucho tiempo, pero no fue sino hasta en época de la pandemia del coronavirus en que se cristalizó el Cereal Orgánico Pacari. Según Santiago Peralta, gerente de la marca Pacari, la crisis sanitaria reveló un problema entre el tiempo, las actividades laborales desde casa y las propias responsabilidades del hogar.

A la gente, dice Peralta, le faltaba tiempo o lo tenía limitado, incluso, para atender a la familia en el tema de la alimentación. “Me di cuenta de que necesitábamos una alternativa práctica para la gente; decíamos que todo el mundo está complicado y no puede estar trabajando y cocinando” al mismo tiempo.

Aunque no sustituye una comida principal, señala Peralta, el Cereal Orgánico Pacari sí es un alimento completo. “Tiene mucha fibra, un buen alimento, con un buen valor calórico; es una opción muy sana, saludable y fácil de usar. Queríamos apostar un poco a la innovación de tener un producto nuevo que realmente tenga la característica de garantizar la salud de la gente...”.

Publicidad

Pacari ganó 22 premios en el International Chocolate Awards

El producto lleva aproximadamente seis meses en el mercado nacional e internacional. Santiago Peralta indica que en época de pandemia el consumo de productos orgánicos creció un 20 %, principalmente en Europa. “Mucha gente está dedicada a comer productos orgánicos, que no tengan agrotóxicos, sin transgénicos, soya o aceite de palma, ni conservantes, ni colorantes...”.

Chocolates Pacari ahora se vende al granel y deja atrás los empaques de cartón

El Cereal Orgánico Pacari tiene hojuelas de maíz y trigo, y chocolate. Otro producto innovador que surgió junto con el cereal es el Muesli Orgánico Pacari, a base de hojuelas de avena y de trigo integral, de arroz crocante, frutos secos y chocolate. “La gente confía muchísimo en nosotros como marca; hemos ganado esto en 20 años de trayectoria. Somos creadores de modas sustentables y saludables para la gente...”, sostiene Peralta. (I)