Con el fin de posicionar al país como exportador de productos no tradicionales como arándanos y fomentar el cultivo de alimentos orgánicos como el orito, pitahaya y el jengibre, Nobis Fruit Company -una empresa de Nobis Holding- suscribió un contrato de inversión por $ 6 millones con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, informó Nobis a través de un comunicado.

El holding, presidido por Isabel Noboa, explicó que el objetivo principal de esta inversión es promover la atracción de capital en el sector agroexportador ecuatoriano, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la industria local.

Presidente Guillermo Lasso lideró foro ‘Ecuador Open For Business’ en Israel

Sobre los beneficios del contrato, se indicó que con la suscripción se extenderán beneficios tributarios como la exoneración parcial del impuesto a la renta por doce años consecutivos.

Asimismo, se destacó que Nobis Fruit Company creará cientos de plazas de empleo directo e indirecto en varias ciudades del país.

Publicidad

“Es importante la firma de este contrato porque es una herramienta de protección a las inversiones. Nos enfocaremos en la atracción de capitales tanto nacionales como extranjeros para continuar promoviendo este y otros sectores estratégicos de la nación”, expresó José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo-CEO de Nobis Holding de Inversiones.

En tanto, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, detalló que desde el 2021 se aprobaron 228 contratos de inversión, alcanzando un monto cercano a los $ 5.000 millones, que se estima generarán 130.000 empleos directos durante el periodo en el que se realizan las inversiones.

Prado destacó que de los $ 5.000 millones, aproximadamente el 60 % corresponde a inversión local; mientras que el 40 % es extranjera y proviene principalmente de España, Canadá y Holanda.

Empresarios ecuatorianos y de Iberoamérica analizarán la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora de la región

Añadió que la ejecución de contratos de inversión firmados este año se realizará en el corto y mediano plazo: estimando para el 2022 en el 15,7 %; en el 2023, el 22,7 %; en 2024, el 10,7 %; en 2025 el 7,3 %; y porcentajes menores en los siguientes años. (I)