La cadena de alimentos ecuatorianos Naturíssimo abrirá su local n.º 77, pero esta vez en Miami, Estados Unidos.

Según un comunicado de la firma, la marca ecuatoriana, líder en ventas de yogur y pan de yuca, “se convierte en la primera cadena de alimentos ecuatorianos en abrir operaciones en este país”.

“Hemos cruzado nuestras fronteras para llegar con el yogurt y el pan de yuca ecuatoriano, una combinación muy típica y tradicional que estamos seguros será una nueva experiencia en sabores para los norteamericanos, la comunidad latina y nuestros compatriotas residentes en Miami”, dijo Jaime Dalmau, gerente general de Degeremcia.

Publicidad

La apertura del nuevo local en Miami representa una inversión de $ 1,5 millones para la empresa, destaca el comunicado.

En Estados Unidos, el catálogo de la marca abarcará productos 100 % naturales y que ya se comercializan en el país, como las tortillas de maíz, de verde y de yuca; las gorditas de maíz; empanadas al horno; muchines y minicorns dogs. Además, incluye en su portafolio a los yucaninis, que son waffles de yuca con diferentes rellenos.

Del lado de las bebidas de frutas, llevan al país norteamericano sus versiones de joogy, frusty y su oferta de yogures sin grasa, deslactosados y con bebida de almendras.

Publicidad

Keyla Rivadeneira de Dalmau, fundadora y presidenta de Degeremcia, señala que, desde los inicios de Naturíssimo, “siempre nos ha movido la pasión por el arte culinario nacional, que comenzó con un pequeño local en un garaje, para ser hoy una cadena de 76 locales en Ecuador, y 77 con el de Miami. Así se cristaliza nuestro gran sueño de llevar nuestra marca al mundo”.

Con 44 años de trayectoria, Naturíssimo es la cadena de productos ecuatorianos tradicionales más grande del país, siendo su yogur y el pan de yuca una verdadera tradición para las familias ecuatorianas.

Publicidad

La internacionalización de la marca

La empresa comercializa, desde hace ocho años, una línea de productos congelados en diferentes autoservicios en Estados Unidos.

La firma señala que, dado que su centro de producción está certificado por la FDA y todas las entidades reguladoras públicas ecuatorianas, Naturíssimo podrá exportar todos sus productos al país norteamericano.

“Es una nueva forma de exportar llegando directamente al consumidor de este país, aprovechando además recursos naturales del Ecuador y dándoles así un valor agregado, y a la vez fomentado la mano de obra ecuatoriana”, sostuvo Jaime Dalmau.

Con la apertura de su primer local en Miami se marca el inicio de la internacionalización de la empresa, que tiene varios proyectos en desarrollo. El objetivo, afirman los voceros de la marca, es llevar las tradiciones propias del ecuatoriano a la mesa del mundo. (I)

Publicidad