NOTICIAS

Publicidad

Ministro Cueva se reunió con misión del Banco Mundial, de visita en Ecuador

En lo que va del período del actual Gobierno, el organismo ha desembolsado más de $ 1.000 millones al país para impulsar proyectos de varias áreas.

El Simón Cueva, ministro de Economía y Finanzas, mantuvo una reunión con una misión del Banco Mundial. Sus representantes estarán en el país hasta el 28 de abril. Cortesía: MEF Foto: El Universo

Publicidad

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, se reunió este día con una misión del Banco Mundial (BM) que se encuentra visitando Ecuador con el objetivo de analizar información técnica que le permita preparar el Memorándum Económico del País (CEM) y avanzar con la operación de apoyo presupuestario que dará el organismo al país.

La misión, que estará en el país hasta el 28 de abril, tiene previsto reunirse con los equipos técnicos del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Banco Central del Ecuador, Secretaría Nacional de Planificación, de las superintendencias de Bancos y de Compañías, Valores y Seguros, entre otros. El Banco Mundial es uno de los principales organismos multilaterales que ha respaldado el programa económico de Ecuador con financiamiento en condiciones beneficiosas.

En lo que va del período del actual Gobierno, ha desembolsado más de $ 1.000 millones al país para impulsar proyectos de protección social, vacunación contra el COVID-19, financiamiento del Presupuesto General del Estado y proyectos de desarrollo local de gobiernos autónomos descentralizados.

Publicidad

La delegación del BM que visita Ecuador está conformada por Doerte Doemeland, gerente de la Práctica de Macroeconomía, Comercio e Inversión para América Latina y el Caribe; Christian Yves González, economista sénior; Juan Carlos Álvarez, representante residente del organismo en Ecuador.

En días pasado, el ministro Cueva estuvo de Washington asistiendo a reuniones de primavera con el Fondo Monetario Internacional. Con este organismo aún no se termina el proceso de la cuarta revisión del acuerdo financiero. Este está demorado desde diciembre pasado. El Ministerio de Economía y Finanzas ha ofrecido informar, en los próximos días, sobre los avances en este tema. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad