El presidente Guillermo Lasso llegó al poder con la promesa de ampliar la Red de Protección Social para grupos vulnerables. La ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño, explica cómo se logrará este objetivo, aunque prefiere no hablar de montos hasta que tengan financiamiento.

En otro tema, en esta fase de la vacunación contra el coronavirus se inmunizará a las personas privadas de la libertad, según informó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales. Expertos hablan sobre la importancia de atender a esta población vulnerable.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para el jueves 17 de junio

Se ampliará protección a los grupos vulnerables

La ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño. (Fotografía proporcionada por el MIES). Foto: Cortesía

Mantener bonos ya existentes, implementar los programas Ecuador sin Hambre y Bono Prospera transitorio, y tratar la desnutrición crónica infantil como un plan autónomo son las primeras iniciativas en análisis para ampliar la Red de Protección Social de grupos vulnerables. La ministra Mae Montaño explica cómo se logrará este objetivo.

En esta fase se vacunará a los privados de la libertad

PORTOVIEJO.- Exteriores de la cárcel de El Rodeo. Foto: Neptalí Palma

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, anunció que en esta fase de vacunación se inmunizará a las personas privadas de libertad. El epidemiólogo Johnny Real considera que es pertinente porque en las cárceles suele haber hacinamiento y, por tanto, no se cumplen los protocolos de bioseguridad. Además, reciben visitas y existe el riesgo de contagio masivo. Para el secretario ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Billy Navarrete, los privados de libertad son parte de los grupos de atención prioritario, según la Constitución.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa

Pacientes con enfermedades catastróficas se complican sin sus tratamientos

El 89% de docentes de matemáticas no llega a 7/10 en Ecuador

La plataforma OnlyFans, en clave de comedia en Guayaquil a cargo de Jorge Toledo

En video

Descubren taller donde se fabricaban armas artesanales en la Penitenciaría

Cada pabellón de la Penitenciaría del Litoral fue requisado por más de 1.500 policías. Se hallaron dos fusiles y seis armas cortas. En algunos pabellones, los más conflictivos, las puertas de acceso eran de acero y tenían blindaje, lo que complicó la llegada de los uniformados y les dio tiempo a los reclusos para esconder los objetos prohibidos.

En nuestras redes

Diferencias entre COVID y dengue

El virus que causa el dengue y el virus que causa el COVID-19 pueden provocar síntomas similares en las primeras etapas. Durante la pandemia también se han reportado casos de dengue. Ambas enfermedades se parecen en que tienen manifestaciones leves y pueden recuperarse en casa, pero también hay casos que se agravan y pueden ser mortales.

Lo más leído

Esta es la comitiva que acompañará a Guillermo Lasso en su cirugía en Estados Unidos

El presidente Guillermo Lasso. Foto: EFE

El jefe de Estado firmó el Decreto Ejecutivo n.° 86, con el que nombra a la comitiva que lo acompañará, entre el 20 y 30 de junio próximos, en su viaje hacia Estados Unidos, donde será sometido a una intervención quirúrgica de la médula espinal. (I)