Unas siete niveladoras láser entregó este lunes 23 de agosto el Ministerio de Agricultura y Ganadería a productos ecuatorianos.

La entrega la realizó la ministra Tanlly Vera en el parque Samanes durante el evento denominado Encuentro por la Tecnificación del Agro. La cartera de Estado indicó que con el uso de niveladoras láser para cultivos de arroz, semilla certificada y asistencia técnica reactivan el agro.

Arroceros en desacuerdo con nuevos precios del arroz fijados por el MAG

“Estamos trabajando en la entrega de motocultores para la Sierra, de maquinarias como miniexcavadoras para el sector bananero, esta es una gran muestra de lo que contendrá este gran plan de desarrollo nacional agropecuario”, dijo.

Publicidad

En el evento Encuentro por la Tecnificación del Agro, realizado en Guayaquil, se firmó la entrega de los equipos a los productores. Foto: Belén Zapata

Las siete niveladoras láser costaron $ 103.000 aproximadamente y de acuerdo con Vera, este es solo un primer paso.

“Creemos que ustedes los agricultores merecen toda la atención y quiero invitarlos a reconstruir el sector agropecuario, pero con esa semilla productiva... No a la confrontación, a la paralización, aquello en nada ayuda a solucionar los problemas que tiene el agricultor ecuatoriano”, mencionó.

Ministerio de Agricultura asegura que precios del arroz fueron fijados técnicamente en mesas de diálogo, que hay reclamos “justificados y otros de tinte político”

En tanto, la ministra Vera aclaró que en el país no existe el hongo Fusarium Raza 4, una plaga muy agresiva contra la planta de banano.

Publicidad

Otro de los asuntos que trató la titular de esa cartera de Estado fueron los créditos a 1% de interés por 30 años plazo. Indicó que para ejecutarlo se requiere que sesione BanEcuador, pero hasta el momento no se ha realizado.

Así también agregó que se están canalizando los fondos Aspiran que esta tasa de interés se aplique antes de finalizar el 2021. (I)