Mauricio Alfredo Salem Antón es el nuevo presidente del Directorio de BanEcuador. Él en octubre del 2021 ya fue gerente de esa misma entidad y ahora regresa como delegado del mandatario Guillermo Lasso presidiendo dicho directorio. Así lo indica el decreto ejecutivo 542 del 25 de agosto, firmado por el presidente Lasso.

De esa manera Salem Antón reemplaza a Iván Andrade, quien ocupaba ese cargo. Andrade estuvo por algún tiempo en el cargo de presidente del Directorio de BanEcuador y al mismo tiempo de la Corporación Financiera Nacional (CFN), pero según informó la propia Corporación, Andrade continuará presidiendo el Directorio de la CFN.

Mauricio Salem Antón es un ejecutivo que ha desempeñado cargos en el sector público y privado. Es ingeniero comercial y magíster en Administración de Empresas. Fue entre mayo y julio de este año presidente del Directorio de Banco del Pacífico. También ha sido gerente de la sucursal mayor de la Corporación Financiera Nacional y administrador de la agencia regional de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Publicidad

Dentro del sector privado se desempeñó como gerente región Costa del Banco del Austro y vicepresidente comercial de la corporación Ekos.

“Con la designación de Mauricio Salem Antón como presidente del Directorio de BanEcuador BP se busca fortalecer y optimizar los procesos internos de esta entidad, a fin de consolidar sólidos resultados institucionales y financieros”, informó la entidad financiera.

Adicionalmente el banco dijo que “esta designación del primer mandatario no obstaculiza en nada, en lo absoluto, los procesos de diálogo implementados en la Mesa de Banca Pública con el sector indígena. Al contrario, esos compromisos siguen en firme y se están cumpliendo conforme a los acuerdos a los que se llegaron en esa instancia”. (I)