La acción de Facebook se desplomó 4,89% este lunes a 326,23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp.

El director de tecnología de Facebook ofreció sus “más sinceras disculpas” el lunes por la tarde cuando una interrupción global del sitio web junto con Instagram y WhatsApp se extiende por más de seis horas, lo que le costó a la compañía $ 50 mil millones y al director ejecutivo Mark Zuckerberg unos $ 7 mil millones y la cifra podría seguir aumentando.

Se cree que la causa de la interrupción fueron los cambios realizados en los sistemas de Facebook alrededor de las 11.50 a.m. EST.

Publicidad

De lo que se conoce fueron causados por error y no fueron un ataque cibernético, pero Facebook aún debe confirmar la causa de la interrupción.

Esos cambios desencaderon cortes globales que son perjudiciales para los negocios en línea y diezman el poder de publicidad de la empresa.

A las 3.50 pm, cuatro horas después de que comenzara la interrupción, el CTO Mike Schroepfer tuiteó:”Sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de redes y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”.

Publicidad

La interrupción se produce un día después de que una mujer revelara su identidad en la televisión tras filtrar documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños.

Desde los máximos que registró a principios de septiembre, la acción ha perdido un 15%. (I)