Un nuevo hotel de la cadena Wyndham, con 115 habitaciones, bar-restaurante para 50 personas, business center, gimnasio y 10 salones para eventos y reuniones con una capacidad máxima de 1.200 personas, abrió sus puertas en la capital para brindar servicios de hospedaje y eventos. Se trata de La Quinta by Wyndham, operada por SixStar Hotels. En el edificio totalmente renovado, que antes era el hotel Crown Plaza, se invirtió medio millón de dólares en mantenimiento y remodelaciones de la infraestructura. Sin embargo, hay previstos más trabajos de remodelación que se llevarán a cabo gradualmente hasta el año 2026.

La apertura de esta propiedad, ubicada en el bulevar de las Naciones Unidas (Shyris y El Comercio), se dio el 15 de marzo y ayudó a generar aproximadamente 40 plazas directas de trabajo inmediato, pero se espera incrementar a 100 colaboradores en los próximos meses.

La Quinta by Wyndham, en Quito es un hotel totalmente remodelado con servicios de hotel y eventos. Cortesía La Quinta by Wyndham, en Quito Foto: La Quinta

Esta semana estuvo de visita en Ecuador Christian Bocam, director regional sénior de Wyndham Hotels & Resorts, a fin de verificar los aspectos técnicos y estándares del nuevo hotel y generar una integración entre los equipos de los nueve hoteles que posee Wyndham en el Ecuador. Bocam explicó que con La Quinta by Wyndham, la compañía Wyndham Hotels & Resorts suma nueve operaciones (cuatro hoteles en la Sierra y cinco en la Costa) manejando un total de 1.039 habitaciones con cinco marcas diferentes.

Publicidad

Recordó, además, que tienen presencia en el país aproximadamente desde el año 2014 con la marca Howard Johnson, sin embargo, en el 2017 se realizó un up grade por la marca Wyndham Garden. Además, explicó que la compañía Wyndham Hotels & Resorts es originaria de los Estados Unidos, y es uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo, con alrededor de 9.000 hoteles y aproximadamente 843.000 habitaciones en 95 países y 6 continentes.

“La Quinta by Wyndham Quito ofrecerá servicios diarios esenciales, con personal amigable y un alojamiento que te deslumbrará con su brillo. Desde su desayuno cada mañana hasta sus habitaciones le ofrecerán al cliente todo lo que necesite para conseguir una estadía confortable”, dijo el ejecutivo.

En el transcurso del 2023 se planea aperturar cuatro hoteles más bajo la marca La Quinta en diferentes países de Latinoamérica como República Dominicana y México.

Publicidad

Al ser consultado Bocam sobre cómo se ve, desde Wyndham, al Ecuador y el momento complejo que se vive en el tema político, explica que en América Latina, al igual que en otros países puede impactar la generación de negocio de un país y el sector turístico. “Estamos muy alerta de cualquier comportamiento político, tomando acciones en cada uno de los hoteles para disminuir las repercusiones que pueda tener”.

¿Cuáles son los hoteles Wyndham que hay en el Ecuador?

Publicidad

Actualmente son nueve hoteles Wyndham en el país, con cinco marcas diferentes y suman un total de 1.039 habitaciones.

En la Sierra:

  • Wyndham Quito Airport
  • Wyndham Garden Quito
  • La Quinta By Wyndham Quito
  • TRYP By Wyndham Cuenca Zahir

En la Costa:

  • Wyndham Guayaquil Puerto Santa Ana
  • Wyndham Garden Guayaquil
  • TRYP by Wyndham Guayaquil
  • Wyndham Manta
  • Howard Johnson Montañita. (I)