La Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco Bolivariano firmaron un convenio de financiamiento por $ 30 millones para que las mipymes accedan a créditos para actividades económicas de producción, comercio y de servicios en todo el país.

La entidad pública indicó que la firma de este convenio es parte de las acciones de fortalecimiento como banca de desarrollo, a la vez de cumplir con el primer ciclo de convenios con entidades financieras para facilitar los créditos dirigidos a las mipymes del Ecuador, gracias a los recursos del Banco Mundial.

La gerente general de CFN, Virna Rossi, destacó que el objetivo planteado de la institución de recuperar su giro de negocio se está consolidando, pues de esta manera más organismos multilaterales invertirán en el desarrollo productivo que se necesita.

Publicidad

El mes pasado también se firmó el convenio de financiamiento con el Banco Internacional por $ 30 millones, también dirigidos a créditos para mipymes. En septiembre pasado, Banco Pichincha y Produbanco también se sumaron a esta iniciativa con $ 50 millones cada uno.

En esa ocasión, Iván Andrade, presidente del directorio de la CFN, indicó que estos convenios eran parte del compromiso adquirido por el Gobierno para que la base de la pirámide productiva tenga facilidad en el acceso a créditos.

$ 100 millones entregados por CFN se darán en crédito a mipymes a través de Produbanco y Banco Pichincha

En octubre, la Corporación Financiera Nacional firmó un convenio de participación como banca de segundo piso con Banco Solidario para dar financiamiento a las microempresas. El monto fue de $ 13,9 millones, que son parte del programa que impulsa la CFN con fondos del Banco Mundial.

Publicidad

La CFN informó que hasta mediados de octubre pasado se entregaron recursos por $ 131,7 millones, de los cuales los sectores económicos más beneficiados son manufactura, servicios, construcción, pesca y turismo. Así, “las mipymes interesadas podrán acceder a financiamiento con la entidad financiera de su preferencia”, indicó la institución en un comunicado. (I)