Con una calificación ideal de 10.000 puntos, Isabel Noboa, presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis, se consolidó por octavo año consecutivo, desde el 2013, en el primer lugar del ranking “Empresas y líderes con mejor reputación en Ecuador en 2021″, organizado por el Monitor de Reputación Empresarial Corporativa (Merco).

A su vez, Nobis obtuvo el primer lugar en la categoría Holding. El consorcio invierte en sectores como agroindustria, consumo masivo, minería, hotelería, centros comerciales, inmobiliario y otros. En segundo lugar se ubicó Corporación Noboa, en tercero Grupo Futuro y en cuarto puesto el Grupo Villaseca.

‘Es un momento clave para posicionar al Ecuador como destino de inversión en la región’

El estudio contó con la participación de 359 directivos de grandes empresas, 26 analistas financieros, 33 periodistas de información económica, 30 responsables de ONG, 20 responsables de sindicatos, 21 expertos en sistemas de gestión, 26 catedráticos de área de empresa y 1.450 consumidores.

Publicidad

De esta manera, la empresaria guayaquileña se posiciona nuevamente como una mujer líder y visionaria en los negocios y el mundo de las inversiones en Ecuador, según Merco, que resalta que la puntuación obtenida por Noboa es avalada por las acciones que realiza en temas de sostenibilidad, responsabilidad social y empoderamiento femenino.

“Este reconocimiento es fruto del trabajo que por 25 años continuos ha venido realizando la directiva para generar inversiones de alto impacto, la creación de empresas en sectores estratégicos y la generación de empleo directo en el holding que preside”, indica Merco a través de un comunicado.

Por su parte, la empresaria resaltó el trabajo de su equipo de colaboradores al que calificó de fundamental para alcanzar los objetivos, priorizando siempre los valores y la ética.

Publicidad

Nobis crea el primer fondo colectivo de inversión inmobiliaria

“Me siento orgullosa porque estos reconocimientos evidencian el compromiso que tenemos por trabajar por y para un país más próspero (...) Son más de dos décadas de labores ininterrumpidas en las cuales nos hemos esforzado en promover el desarrollo social, ambiental y económico de Ecuador a través de distintas iniciativas y negocios”, afirmó Noboa. (I)