NOTICIAS

Publicidad

Industria textil nacional exportó por primera vez cubreautos, relegando a proveedores asiáticos

El primer contenedor salió del país a mediados de marzo con destino a Perú y hay proyecciones para llegar a otros países de la región

El primer contenedor fue despachado a mediados de marzo de este año con destino al mercado peruano.

Publicidad

La industria de confección nacional realizó la primera exportación de cubreautos elaborados en el país con destino al mercado peruano, informó este miércoles la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex), que señaló que el primer contenedor fue despachado a mediados de marzo de este año.

La exportación fue posible gracias a la ventaja de tener libre comercio dentro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), resaltó el gremio, que señaló que esto permitió a la industria textil ecuatoriana competir con proveedores de países asiáticos e ingresar sin aranceles, con la ventaja logística que facilita el nearshoring (la prestación de servicios desde países cercanos al país contratante, generalmente compartiendo fronteras) en los países de la región.

La apreciación del dólar, por el conflicto ruso-ucraniano, encarece las exportaciones ecuatorianas

“La industria textil ecuatoriana apuesta a la diversificación de exportaciones de manufacturas, ampliando el tipo de productos que Ecuador pone en el mundo, generando más plazas de empleo y divisas al país”, sostuvo el gremio a través de un comunicado.

Publicidad

Se añadió que el contrato de exportación permitirá continuar con la provisión de este producto durante el 2022, con la expectativa de seguir ampliando la participación en ese mercado y llegar a otros países de la región. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad