NOTICIAS

Publicidad

Inauguran centro agropecuario comunitario en Cayambe

Centros similares se construirán en Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo.

La iniciativa ha sido socializada a 1.300 productores de 25 organizaciones de varias provincias. Foto: Cortesía MAG.

Publicidad

Más de 700 pequeños productores de la parroquia San José de Ayora, cantón Cayambe, y de la Asociación Agroindustrial Faldas del Cayambe son beneficiarios del primer Centro de Desarrollo Productivo Agropecuario Comunitario (CDPAC), que fue inaugurado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre Marín.

“Este CDPAC es el resultado de la asociatividad, de la unidad y organización que tienen ustedes”, afirmó Izaguirre e indicó que estos CDPAC buscan mejorar los sistemas productivos agropecuarios, con base en un modelo de gestión integral y alianzas público-privadas para tener mercados diferenciados, fortaleciendo los conceptos asociativos, generando trabajo, progreso y bienestar a los productores.

“El modelo cooperativista es el camino a la transformación del agro”, dijo el ministro y añadió que mediante el centro mejorarán las condiciones de almacenamiento de leche y de otros productos, dando la posibilidad de tener una oferta productiva y competitiva.

Publicidad

$ 30 millones costará el censo agropecuario que se desarrollará hasta el 2024

El centro dispone de un área de producción para instalar tres tanques de enfriamiento, con capacidad para almacenar hasta 2.000 litros de leche, cada uno. También tendrá un laboratorio para analizar la calidad de la leche; y una oficina.

Además, permitirá que el Estado brinde una atención integral. Tiene espacios para que diferentes entidades gubernamentales ofrezcan sus servicios en fortalecimiento de capacidades, planes de emprendimiento, vialidad; prácticas preprofesionales y campañas de alfabetización; consultorios para brigadas médicas y odontológicas preventivas; campañas de vacunación y nutrición.

Centros similares se construirán en Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo.

Publicidad

En este evento la autoridad también entregó un centro de acopio de leche con una subvención de 6.304 dólares; dos tractores a la comunidad Santo Domingo y a la Asociación Agroindustrial Faldas del Cayambe. Asofalcay 2, con una subvención de $ 61.519, para beneficiar a cerca de 300 productores. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad