Con una ambiciosa inversión, Hyundai continúa su apuesta por el ensamble de vehículos en Ecuador. La marca surcoreana presentó la nueva versión de su modelo Creta, que se arma en la planta Aymesa, en el sur de Quito.
El proyecto de ensamblaje representa una inversión que ascenderá a $ 7 millones en los próximos dos años.
Publicidad
La inyección de recursos dinamizará a la cadena productiva de la industria automotriz del país, conformada por autopartistas, talleres, entre otros.
Hyundai se consolida en el tercer puesto en ventas en el mercado ecuatoriano. En lo que va de 2025 reporta un aumento de ventas de más del 30 % en comparación con el año pasado.
Publicidad
El nuevo modelo Creta posee un motor Smartstream de 1,5 litros, 114 HP, transmisión manual de seis velocidades, luces LED, aros bitono rin 17 y baúl con capacidad de carga de 433 litros.
Además, está equipado con seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), frenos ABS con EBD y asistente de arranque en pendiente (HAC).
Gerardo Carmona, vicepresidente de Ventas, Producto y Marketing de Hyundai para las Américas Central y del Sur, destacó que Creta es uno de los modelos más exitosos de Hyundai en nuestra región y líder en ventas en varios países. Resaltó que el ensamblaje en Ecuador constituye una ventaja.
“Su ensamblaje local en Ecuador representa una ventaja competitiva y una valiosa contribución a la generación de empleo y a la transferencia tecnológica, lo cual es estratégico tanto para Hyundai como para nuestro distribuidor Neohyundai Ecuador, y, sobre todo, para el país. Con la actualización a la versión más reciente de Creta, ahora contamos con aun más tecnología ensamblada localmente en Ecuador, con la máxima calidad”.
Así lo comentó Carmona durante el evento de presentación del nuevo modelo que se realizó la tarde del martes 14 de octubre del 2025. (I)