El conglomerado peruano Grupo Gloria busca expandir sus inversiones en Ecuador e incursionar en proyectos de energía renovable y agroindustria.

Para esto, representantes del grupo empresarial se reunieron el lunes pasado con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, quien destacó las nuevas oportunidades de inversión que ofrece el país a inversionistas extranjeros.

Grupo peruano Gloria invierte en cementera

Según Prado, Grupo Gloria ha invertido cerca de $ 600 millones en Ecuador y ha generado cerca de 4.100 empleos directos y 25.000 indirectos. Tienen presencia en los sectores de alimentos, cementero y azucarero.

Publicidad

Este interés aparece después de que Prado participó en septiembre pasado en varios foros de inversión desarrollados en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en Perú.

En esa ocasión Prado impulsó la articulación bilateral para el combate a la pesca ilegal, y llevó a la sede de la Comunidad Andina (CAN) la propuesta de eliminar los fletes navieros de la base impositiva.

El foro se dio frente a representantes de fondos de inversión interesados en proyectos de agroindustria, pesca, construcción, industria básica, minería, logística y turismo; así también con gremios peruanos como la Asociación de Exportadores (ADEX), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y del Consejo Empresarial Peruano-Ecuatoriano (CAPECUA).

Publicidad

El sector empresarial peruano destacó que Ecuador es una plaza atractiva para las inversiones, ya que ofrece una economía donde la inflación y el déficit fiscal son los menores de la región. Esta positiva proyección motivó que varios empresarios limeños confirmen su participación en el Foro de Negocios “Ecuador, Open for Business”, que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre próximo, en Quito. (I)