Debido a las fuertes lluvias suscitadas en las últimas horas en la provincia de El Oro, donde se detectó el brote de Fusarium raza 4, las autoridades han activado un protocolo de respuesta inmediata en atención a la zona, informó la tarde de este sábado, 7 de febrero, la Agencia de Control y Regulación Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).
Señaló que se mantiene en constante vigilancia la finca La Carolina, lugar donde se registró el brote del hongo, y las fincas aledañas.
“Al momento nos encontramos trabajando de manera articulada, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional recientemente suscrito, con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Congope, la Gobernación de El Oro y demás autoridades competentes con el objetivo de atender de forma coordinada y oportuna la emergencia”, señaló Agrocalidad.
Publicidad
El viernes pasado, las autoridades de Agrocalidad, del MAGP, Congope y otros recorrieron la zona cero en Santa Rosa. El brote de Foc R4T se mantiene confinado y bajo estricto control técnico. El ministerio aseguró que van más de 153 días sin nuevos brotes de la plaga desde la primera alerta. (I)





