NOTICIAS

Publicidad

Funcionarios de Estado hablaron de tema de combustibles durante visita del presidente Lasso a Cañar

El viceministro de Gobierno, Homero Castanier, dijo que es irresponsable realizar manifestaciones en este momento.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

Publicidad

Frente al pedido de los diferentes gremios del transporte de apoyarlos con un subsidio de combustible, el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, comentó que se está trabajando en el tema y que el próximo miércoles habrá una presentación oficial de sus análisis “para informarles nuestra posición frente a este tema”.

No quiso adelantar detalles porque antes de hacerlo público debe tener el visto bueno del presidente. Asimismo se negó a dar información sobre la posibilidad del pedido ciudadano de “congelar” los precios de los combustibles, que se incrementan parcialmente mes a mes.

En cuanto al anuncio del presidente de la Conaie, Leonidas Iza, de exigir al Gobierno cambios al precio de la gasolina y diésel, el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, respondió que “es totalmente irresponsable frente a una pandemia latente llamar a movilizaciones”, y que si bien necesitan dialogar para resolver temas pendientes para evitar actos de conflicto social, como en octubre del 2019, fue claro al decir que “eso no va a suceder; el Gobierno ha sido claro, nosotros no permitiremos actos de violencia y que coarten la libre movilidad y seguridad de los ecuatorianos”.

Publicidad

Esta mañana, el presidente Guillermo Lasso cumplió agenda en la provincia de Cañar con el lanzamiento del proyecto de reactivación vial.

Para la tarde el primer mandatario cumplió una agenda de trabajo privada en Cuenca. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad