El próximo jueves 25 de febrero se desarrollará del XI Foro de Competitividad de las Américas, con modalidad virtual. Se trata de un evento regional que tratará dos temas principales: “Re-definiendo la Agenda de Competitividad de las Américas” y “Prioridades para una Recuperación pos-COVID-19”.

El evento es organizado por Ecuador que ostenta la presidencia pro tempore de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), conformada por altas autoridades de gobierno de los 34 Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), representantes del sector privado, de la academia y organismos internacionales.

Ecuador baja 4 puntos en reporte de competitividad

Durante el Foro se realizará también la Reunión Plenaria de Ministros, Altas Autoridades y Consejos de Competitividad de las Américas que tiene como objetivo sentar las bases para una nueva agenda de competitividad, teniendo como referencia los resultados obtenidos durante la Reunión Preparatoria del 24 de noviembre de 2020.

Publicidad

Esta nueva agenda regional de competitividad incluirá recomendaciones y acciones para apoyar la recuperación y resiliencia económica de los países, el intercambio de buenas prácticas y la cooperación regional, impulsando la transformación digital como eje central, para disminuir los efectos provocados por el COVID-19.

Empresas concretan inversiones y expansiones en un año marcado por la pandemia

El Foro brindará también un espacio de diálogo entre los sectores público y privado; presentaciones de estudios e intercambios técnicos; reuniones bilaterales y eventos para expandir redes de contactos, de negocios y de nuevas relaciones comerciales entre los países miembros de la Red. (I)