El Gobierno analiza decretar dos puentes para extender los feriados de Navidad y Año Nuevo y así dinamizar la economía.

El ministro del Trabajo, Harold Burbano, comentó este martes 25 de noviembre que los feriados dinamizan no solo la economía, sino también la unión familiar, el trabajo y el comercio.

Publicidad

“Estamos tomando una decisión a ver si es que de alguna forma se pueden generar dos puentes durante estos feriados de fin de año. La decisión no está tomada de manera definitiva”, dijo en una entrevista con Teleamazonas.

Así, al feriado del jueves 25 de diciembre del 2025 se le sumaría el viernes 26 como puente para que se junte al fin de semana del sábado 27 y domingo 28. Lo mismo ocurriría con el feriado del jueves 1 de enero del 2026 para juntar cuatro días de descanso.

Publicidad

Aunque aclaró que la decisión todavía no está tomada, “hay una alta posibilidad de que eso pase, con el objetivo de dinamizar el trabajo y la economía del país”, indicó el ministro.

Burbano explicó que la medida se debe tomar a través de un decreto ejecutivo y que dependerá del presidente Daniel Noboa.

“La voluntad que tiene el Gobierno nacional es, en el marco de esta dinamización de la economía, poder mejorar la calidad de vida de aquellos que viven del comercio, viven del turismo”, agregó.

Además, sostuvo que la resolución de si habrá puente o no se tomará en el momento adecuado: “Estamos todavía a dos semanas de que pueda tomarse esa decisión, creería yo”. (I)