El Gobierno definió cómo quedarán los feriados de Navidad y Año Nuevo. Solo para la segunda festividad se aplicará un puente para ampliar los días de descanso, confirmó el ministro del Trabajo, Harold Burbano, este jueves, 27 de noviembre.
Explicó que el feriado de Navidad será exclusivamente el jueves 25 de diciembre, mientras que el de Año Nuevo será del jueves 1 al domingo 4 de enero de 2026, dijo en una entrevista para la radio FM Mundo.
Publicidad
Respecto de la jornada laboral del viernes 2 de enero, que según la ley no es feriado, “será recuperable en relación con un acuerdo entre las partes, es decir, el trabajador con el empleador”, precisó Burbano.
Más temprano, en un evento, el ministro había anticipado que el Gobierno analizaba dar puente de días de descanso únicamente para Año Nuevo y manifestó que lo que se quiere “es que se potencien la productividad y el turismo”, sin afectar a las empresas por dos feriados largos a semana seguida.
Publicidad
El martes pasado, el ministro comentó que el Gobierno estaba decidiendo “si de alguna forma se pueden generar dos puentes durante estos feriados de fin de año. La decisión no está tomada de manera definitiva”. (I)