Adquirir una vivienda puede ser uno de los sueños de muchas personas, pero una vez encontrada la casa ideal, puede ser necesario solicitar un préstamo hipotecario con el Biess para solventar el pago. Resulta conveniente ya que presta grandes montos a plazos razonables.
Vivienda Premier es el más reciente crédito que otorga el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), este crédito cuenta con una tasa de interés del 4,99 %, considerada la más baja del mercado.
Según los parámetros del Biess, el monto máximo que financia en este préstamo es de hasta $ 50.000, incluyendo gastos; se puede cancelar hasta en 300 meses, es decir, 25 años plazo, y aplica para vivienda única y de primer uso (nueva) y que sea con más de una habitación.
Publicidad
Los interesados en este financiamiento deben tener ingresos de hasta $ 1.489,90 mensuales, puesto que al superar esa cifra ya no va con la tasa del 4,99 %, sino que va a cambiar a 5,99 %, que aplica para vivienda preferencial o un poco mayor.
Pueden acceder al crédito hipotecario Vivienda Premier con la tasa del 4,99 %:
- Afiliados bajo relación de dependencia que acumulen 36 aportaciones (las últimas 13 deben ser consecutivas).
- Afiliados voluntarios con 36 aportaciones consecutivas.
- Jubilados con goce de su pensión.
- Personas con discapacidad que sumen 18 aportaciones en total.
Requisitos de precalificación
- El afiliado debe tener treinta y seis (36) aportaciones en total.
- Los afiliados con relación de dependencia deben contar con al menos 13 aportaciones consecutivas, en el caso de afiliados sin relación de dependencia y afiliados voluntarios al menos 36 aportaciones consecutivas, estas aportaciones no necesariamente deben ser con el mismo empleador.
- No tener dividendos pendientes de pago con el IESS o Biess, en cualquiera de sus productos crediticios.
- Si es representante legal de una empresa no debe tener obligaciones pendientes.
- Estar dentro del límite de edad requerido (hasta 77 años).
- Su empleador actual no debe pertenecer a la Zafra.
- Su empleador actual no debe pertenecer al Seguro Social Campesino.
- No tener un préstamo hipotecario vigente adquirido bajo la modalidad de compra o redescuento de cartera con el IESS o Biess.
- No tener en trámite ninguna solicitud para cualquier tipo de préstamo hipotecario con el Biess.
- No tener en curso una Línea de Crédito para Construcción de Vivienda y/o inactiva la tabla de amortización del préstamo hipotecario concedido.
- No tener valores pendientes de pago por concepto de gastos de instrumentación en solicitudes anuladas de Préstamo Hipotecario con el Biess.
- No estar registrado en la base de datos del IESS con una enfermedad degenerativa.
- Aprobar la calificación crediticia del Biess. (I)





















