Tener una tarjeta, ya sea de crédito o débito es una responsabilidad ya que de su manejo dependerá mantener una situación financiera que no genere intranquilidad.

Las entidades financieras otorgan estos mecanismos a sus clientes de acuerdo a los perfiles de los clientes por lo que puede variar en la cantidad de saldo que tenga.

Cuál es la diferencia y cómo usar las tarjetas de débito y crédito

En el caso de las tarjetas de débito estas sirven para manejar el dinero disponible en la cuenta a la que está vinculada, a través de retiros desde cajeros automáticos y pagos en establecimientos.

Publicidad

Mientras que las de crédito le da la facilidad de hacer compras de bienes o servicios sin contar con el monto necesario. La compra se convertirá en una deuda que se deberá saldar mensualmente hasta cubrir el monto total.

En este caso es posible diferir los consumos a diversos meses, pero algunas instituciones también da la opción de hacerlo con el saldo.

Compras con tarjeta de crédito: ¿pagos en diferido o corriente?

El diferir el saldo de una tarjeta de crédito puede ayudar en un momento inesperado en el que no se cuenta con el dinero ante una situación de emergencia, sin embargo, debe tener en cuenta que al hacerlo se le generarán intereses que incrementará la deuda en el plazo que se escogió.

Publicidad

Esta no es una forma correcta de lidiar la deuda debido a los intereses que se cuenta.

Los especialistas recomiendan que una persona debe cancelar más del pago mínimo que se le solicita mensualmente para así reducir los interes y la deuda. (I)