En enero se dio el primer vuelo de la aerolínea ecuatoriana Equair, y desde entonces asegura que ha logrado un 25 % de participación en el mercado para las rutas que ha ofrecido en estos seis meses. Además, sostiene que la ocupación supera el 80 % en la mayoría de sus trayectos.

Esto es considerado un éxito por la junta directiva de la empresa, y con esos resultados también se ha acelerado el plan estratégico y la reorganización interna para garantizar un crecimiento sostenible y la consolidación de la aerolínea en el país. Así, anunció cambios en su estructura directiva: Gabriela Sommerfeld dejó su posición como CEO y asumió Roberto Amores.

El primer vuelo de la aerolínea Equair cubrió la ruta Quito-Guayaquil

“Los cambios responden a la estrategia de crecimiento de la compañía, que, en tan solo seis meses, ha logrado una importante participación en el mercado nacional”, refiere un comunicado de Equair.

Publicidad

La aerolínea destaca la gestión de Sommerfeld en el lanzamiento de la compañía y que continuará ligada como accionista. Ella ha señalado que esto es parte de la estrategia diseñada desde el inicio: “El lanzamiento de Equair fue un gran reto en el que superamos todas las expectativas. Estoy agradecida por haber sido parte de ello y por la confianza que depositaron en mí. Sin embargo, es momento de dar paso a otra gestión”. La hasta ahora CEO añadió que, ante la nueva etapa en la que entra la compañía, puso en consideración el tiempo que debe dedicar a otras responsabilidades empresariales y sociales en las que está involucrada, de acuerdo con el comunicado institucional.

A qué ciudades del Ecuador llegarán más vuelos nacionales e internacionales

Además se indica que la seguridad, la sostenibilidad y la excelencia en el servicio seguirán siendo los pilares diferenciales de la compañía.

Roberto Amores se desempeñaba como CFO de la empresa, y ahora está al frente de esta nueva etapa. Con una amplia experiencia en el ámbito financiero al frente de diversas firmas, así como en la propia industria aeronáutica, el nuevo CEO de Equair señala: “Esta nueva etapa de la compañía representa un desafío. Vemos el futuro apostando por superarnos en todo aquello que nos ha traído hasta aquí, y nuestro objetivo será seguir creciendo en servicio, sostenibilidad y mantener la seguridad. No hay otra forma de ver el futuro de la aerolínea”. (I)