NOTICIAS

Publicidad

Ensayan ‘tarjeta de pago por voz’ para incluir a personas con discapacidad visual

Mediante una app telefónica se logra la innovación.

'Tarjeta de pago de voz' busca aportar autonomía y comodidad a las personas con discapacidad visual.

Publicidad

La mayoría de los servicios bancarios no están adaptados a las personas que padecen alguna discapacidad, aún a esta época. El 90 % de las personas con problemas de visión se han enfrentado alguna vez en su vida a un fraude o se han encontrado con un error en un punto de venta. Con estos datos, Thales, empresa vinculada a alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda”, ha desarrollado una solución que ofrece confianza y autonomía a las personas con problemas de visión en su experiencia de pago diaria. Esta innovación, que vocaliza cada paso de una transacción, ya cuenta con la certificación de Visa y Mastercard, las principales tarjetas de crédito. a nivel del mundo.

En colaboración con su socio Handsome (empresa de tecnología financiera francesa especializada en soluciones inclusivas), Thales decidió utilizar su innovación para ofrecer soluciones inclusivas en el ámbito de los pagos. Para poder utilizarla, lo único que tienen que hacer los usuarios de esta tarjeta de pago por voz es instalar una aplicación en su teléfono móvil, que se asocia de forma exclusiva a su tarjeta. Una vez instalada, cada vez que realizan un pago, la aplicación vocaliza el importe de la transacción antes de que el usuario lo valide con su código secreto.

La tarjeta de pago por voz de Thales funciona como un dispositivo conectado que recupera el importe del terminal de punto de venta y lo comunica a la aplicación móvil a través de Bluetooth. A continuación, el cliente puede escuchar la información a través del altavoz del teléfono o de los auriculares. Esta singular solución se comercializará próximamente en varios bancos, que están convencidos de su utilidad.

Publicidad

“En Thales sabemos que la innovación tiene la capacidad de resolver numerosos problemas. Por eso, con el apoyo de Handsome y basándonos en la experiencia clave de Thales en el desarrollo de soluciones de pago seguras y cómodas, decidimos abordar los problemas a los que se enfrentan las personas ciegas y con discapacidad visual. Desde entonces, se ha visto que la solución es útil para otras discapacidades. En definitiva, estamos encantados de que nuestros avances contribuyan a crear soluciones de pago más sostenibles y responsables”, declaró Bertrand Knopf, vicepresidente de Servicios Bancarios y de Pago de Thales. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad