NOTICIAS

Publicidad

En sus primeras visitas a territorio, la ministra Tanlly Vera reitera que se darán créditos al 1% y 30 años plazo al agro

Aseguró que se gestionarán los créditos al 1% de interés y a 30 años plazo; una promesa de campaña del presidente Guillermo Lasso.

La ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, estuvo este martes 1 de junio en el cantón Colta, acompañando al presidente de la República, Guillermo Lasso, quien reiteró su promesa de dar créditos al 1% y 30 años plazo para el agro. Foto: @AgriculturaEc

Publicidad

La ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Tanlly Vera, realizó sus primeras visitas a territorio desde el pasado 24 de mayo, cuando asumió la cartera de Estado que era manejada por el exministro Xavier Lazo.

Vera visitó el sábado pasado el cantón El Carmen, en Manabí, su provincia natal, en donde se reunió con agricultores y delineó algunos de los ejes que marcarán su gestión.

Tanlly Vera, exasambleísta de Manabí, será la ministra de Agricultura

Entre estos ejes, Vera reveló los créditos al 1% de interés y a 30 años plazo, dependiendo del valor, uno de los compromisos de campaña del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien este martes 1 de junio reiteró su compromiso tras recibir el bastón de mando de la Gran Nación Puruhá, en el cantón Colta, en la provincia de Chimborazo, adonde también lo acompañó la ministra Vera.

Publicidad

“Trabajaremos en proyectos de riego para aumentar la productividad en el campo; en caminos vecinales para sacar la producción a la ciudad. Ministra Tanlly Vera, mantenemos la promesa de dar crédito al 1% de interés a 30 años plazo para reactivar la economía”, sostuvo Lasso.

Guillermo Lasso promete dar créditos a 30 años a agricultores de Ecuador

Mientras, otros ejes destacados por la nueva ministra son la dotación de riego parcelario, tecnificación del agro y el respeto al precio mínimo de sustentación de los productos. Aunque Vera también recibió pedidos por parte de los agricultores.

Marina Andrade, presidenta de la Federación Nacional de Productores Plataneros del Ecuador (Fenaprope), solicitó a la funcionaria continuar con la implementación de sistemas de riego, agilitar los procesos para la obtención de créditos y asistencia técnica local para los productores de plátano, cuya producción nacional bordea las 750.000 toneladas, de las cuales en Manabí está cerca del 50%.

Publicidad

Añadió que en El Carmen están sembradas alrededor de 20.000 hectáreas, lo que genera unos 40.000 empleos directos e indirectos.

Vera también se reunió con representantes de los aproximadamente 35.000 productores de maíz y 5.000 productores de arroz de Manabí, con el enfoque de desarrollar las dos cadenas, así como encontrar alternativas para mejorar la comercialización de ambos productos.

Publicidad

“Debemos arrimar el hombro, todos los actores de la cadena productiva del país”, expresó la ministra al indicar que se crearán mesas técnicas continuas con el objetivo de aterrizar las propuestas y fortalecer los proyectos del MAG, tales como el de joven y mujer rural, a fin de desarrollar el sector agropecuario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad